Dieta desintoxicante de 3 días

dietadesintox89234

La dieta desintoxicante de 3 días es un plan alimenticio que te permite bajar de peso -es un buen punto de partida para una dieta a largo plazo- al tiempo que desintoxicas tu cuerpo.

Este tipo de dietas se deben hacer al menos un par de veces al año, tienen una cantidad de calorías reducida y es una especie de tratamiento de choque, por lo cual debe hacerse por poco tiempo.

Nada más levantarse

Cuando recién nos levantamos debemos consumir una bebida desintoxicante de jengibre y limón: el jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, y la bebida en sí te mantiene hidratado y te ayuda a ir al baño más seguido. Debes beber un vaso grande hecho de un 350 mililitros de agua, el jugo de medio limón y la ralladura de un centímetro de raíz de jengibre. Consumir a temperatura ambiente.

Desayuno

Para el desayuno hay varias opciones de jugos que podemos hacer para la dieta desintoxicante. Por un lado, un jugo alcalinizante que ayuda a mejorar la salud de nuestro cuerpo en general. Haz el jugo con dos tallos de apio, un pepino pequeño, dos hojas de kale, perejil, un limón pequeño y una pera o manzana.

Si no tienes mucho tiempo, puedes optar por por una bebida de un vaso de agua con una cucharada de cebada en polvo y una de polvo de espirulina.

Media mañana

Puedes consumir un jugo desintoxicante, y además, cortar en bastones tres tallos de apio, tres pepinos pequeños y tres zanahorias. Guarda en la heladera, te servirán para los tres días de la dieta desintoxicante.

Almuerzo

Haremos una ensalada-sushi, que tiene un montón de brotes y vegetales del mar: tiene gran cantidad de calcio y yodo, que ayudan a mejorar el metabolismo.

Para la ensalada necesitarás un aguacate cortado, 2 pepinos pequeños picados, una zanahoria rallada, un montó de brotes -alfalfa, berros, coles o girasol-, cilantro, una hoja de alga nori, una cucharada de semillas de sésamo tostadas. Para la salsa una cucharada de jengibre rallado, una cucharada de salsa de soja y el jugo de un limón.

Merienda

Puedes hacer esta merienda para los tres días: un puñado de almendras crudas cada día. Lo ideal es que el día antes las pongas en un recipiente con agua y una cucharada de sal marina, y al día siguiente lo cueles. Dejalas cuatro horas a temperatura ambiente y luego guarda en el refrigerador.

Cena

Para la cena tomaremos una sopa que ayuda a balancear el potasio con cuatro tazas de agua, cuatro zucchinis medianos, tres tallos de apio, una taza de cilantro, un manojo grande de perejil, tres tomates medianos, tres dientes de ajo, dos cucharadas de sal marina y dos cucharadas de orégano. Ponemos todos los ingredientes en una olla a rehogar, luego a ebullición suave, bajar el fuego y dejar cocer media hora.

El postre

El postre debe comerse luego de la cena, y ayuda a liberar las toxinas del cuerpo rápidamente, además de ayudarnos a estar saciados por más tiempo.

Si queremos hacer este postre necesitaremos una taza y un cuarto de leche de coco, una cucharada de miel, cuatro cucharadas de semillas de chía y una de canela. Mezcla bien todos los ingredientes, ponlos en tres recipientes individuales y déjalos enfriar hasta que tenga consistencia de pudín.

Antes de irte a acostar toma un té de manzanilla sin azúcar ni edulcorante.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageDigg thisFlattr the authorPin on PinterestShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Deja tu Comentario